Gremio de transportistas exige cierre inmediato del Congreso y se une a manifestaciones (VIDEO)

"Responsabilizar al Congreso por cualquier acto de violencia que pudiese conllevar a que nuestro país llegue a una situación de crisis social y también de crisis política", indicó el vocero del Frente Nacional de Transportistas

- Publicidad -
Gremio de transportistas exige cierre inmediato del Congreso y se unen a manifestaciones
“El Perú necesita de una reforma política, por lo que se pide mediante una asamblea popular, se tenga que ejercer el derecho de la población para una asamblea constituyente. Donde necesariamente tenga que participar todas las organizaciones vivas del Perú“, indicó el vocero del gremio de transportistas.

Luego que Dina Boluarte asumiera la Presidencia de la República, tras la vacancia de Pedro Castillo, las manifestaciones no han parado. Esta vez, un gremio de transportistas ha anunciado que se unirá a las protestas contra el Congreso de la República.

El vocero nacional del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales, anunció que este gremio se unirá a las manifestaciones con los motores apagados. Además, exigen que se cierre de manera inmediata el Parlamento.

“Directamente, responsabilizar al Congreso por cualquier acto de violencia que pudiese conllevar a que nuestro país llegue a una situación de crisis social y también de crisis política”

Vocero nacional del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales

Corrales opinó, mediante un video difundido en redes sociales, que la salida a esta crisis es convocar a una asamblea popular. Y así, iniciar las reformas constitucionales.

“El Perú necesita de una reforma política, por lo que se pide mediante una asamblea popular, se tenga que ejercer el derecho de la población para una asamblea constituyente. Donde necesariamente tengan que participar todas las organizaciones vivas del Perú; y tenga que tomar acción inmediata en la formulación y en el cambio de estos artículos de la Constitución, para defender los derechos del peruano”

Vocero nacional del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales

Corrales concluye su mensaje reafirmando la exigencia del gremio: “Viendo esta actitud de irresponsabilidad de estos señores congresistas, claramente expresamos nuestro sentir. Y viendo la situación política actual del Perú, en una inestabilidad, es que pedimos y solicitamos el cierre inmediato del Congreso”.

Más protestas contra Congreso

Desde ayer, manifestantes han bloqueado varios tramos de la Panamericana Sur, que une Arequipa y Lima. Las protestas van dirigidas contra el Congreso y la presidenta Dina Boluarte. 

En la región Arequipa, entre las zonas donde se ha detectado el bloqueo con mayor intensidad, es en Alto Siguas. Además, decenas de vehículos de transporte de carga pesada y pasajeros que viajaban en buses interprovinciales queden varados en la vía.

Las manifestaciones contra el Legislativo también se han sentido en otras regiones del país, desde que se desató la actual crisis, el miércoles 7 de diciembre.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias