Plantones y pronunciamientos: reacciones de las autoridades e instituciones de Arequipa

- Publicidad -
Platon en fiscalía de Arequipa

La crisis política que atraviesa el país conllevó a diferentes autoridades e instituciones de la región Arequipa a manifestarse.

Las primeras impresiones ante la decisión del presidente Pedro Castillo de cerrar temporalmente el Congreso de la República, fueron en contra. El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, expresó su preocupación y pena por las medidas dictadas inicialmente por el jefe del Estado.

Estas medidas crean incertidumbre. Hace que los inversionistas no quieran invertir. Quien va querer invertir en un país que ha dejado de ser demócrata”, manifestó.

Asimismo, un grupo de fiscales del Ministerio Público de Arequipa realizaron un plantón en los exteriores de la sede, ubicada en la Av. La Paz, Cercado. Los magistrados irrumpieron un momento sus actividades para pedir que se respete la Constitución Política, la legalidad y el Estado de Derecho.

También respaldaron la institucionalidad del Ministerio Público y la labor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Por su parte, la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Arequipa emitió un pronunciamiento en el que afirmaron que lo sucedido ha sido realmente un “Golpe de Estado” y expresaron su rotundo rechazo.

Los magistrados han instado a las instituciones del país a buscar una solución viable dentro de los “canales constitucionales”.

Plantones y pronunciamientos: estas son las reacciones de las autoridades e instituciones de Arequipa ante la crisis política

El resto de autoridades ha preferido mantener mesura y no pronunciarse hasta que tener un panorama más claro. Hay que recordar también que el alcalde provincial Omar Candia fue suspendido en la fecha, por tener una sentencia de cárcel. Actualmente se encuentra prófugo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias