Parlamentarios de América y Europa se pronuncian en respaldo al Congreso y contra Castillo

- Publicidad -

Más de 100 legisladores de 16 países firmaron una declaración para denunciar una supuesta’ injerencia’ de los gobiernos izquierdistas latinoamericanos en la política peruana. Asimismo, este grupo de parlamentarios manifestó su respaldo al Congreso y el rechazo al ‘golpe de Estado’ que realizó expresidente, Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre.

A través del Foro Madrid, una alianza internacional de corte libertario, diversos diputados, senadores y políticos expresaron su rechazo al comunicado publicado por los presidentes de México, Argentina, Colombia y Bolivia. Como se sabe, los mandatarios de estos países expresaron su apoyo al expresidente Castillo cuando fue vacado por el Parlamento.

En el pronunciamiento del Foro Madrid, tildaron de ‘injerencista’ la acción de los representantes de estas cuatro naciones. Asimismo, acusaron a los gobiernos de Cuba y Venezuela de tener intenciones de desestabilizar a Perú. De acuerdo a los firmantes, estos dos países habrían infiltrado ‘una serie de agentes y recursos en el país’ con el fin de provocar un estallido social.

https://twitter.com/Foro_MAD/status/1603060451855720459?s=20&t=1fIiqawZM-Pc42_IIR4ncw

En consecuencia, este grupo de parlamentarios extranjeros realzó su apoyo a la decisión de destituir a Castillo como Presidente de la República. La señalan como una acción para ‘defender férreamente el Estado de Derecho, la Libertad y la Democracia’.

Los firmantes de este pronunciamiento

Los suscritos a este comunicado pertenecen a los representes ante el Parlamento Europeo de España, Polonia, Países Bajos, Austria, entre otros. Además, de España hay bastantes políticos pertenecientes al partido VOX, de ultraderecha. De este lado del hemisferio, también se ven firmantes del partido CREEMOS de Bolivia y del Partido Republicano de Chile.

Entre los que firmaron esta declaración está Javier Milei, diputado argentino reconocido por sus posturas calificadas de derechistas y conservadoras. El escritor Mario Vargas Llosa también hace parte del foro de Madrid.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias