Comisaría en llamas, un fallecido y una decena de heridos, saldo de cruento enfrentamiento en Ilave

Varias comisarías en Puno están abandonadas y la población de Ilave denuncia excesos policiales en la víspera

- Publicidad -
Foto referencial.

Los enfrentamientos de las protestas en Ilave este viernes se tornaron especialmente violentos. Como resultado, el saldo provisional es un fallecido y una decena de heridos, así como la comisaría incendiada.

La víctima fatal es Isidro Arcata Mamani, de 62 años, quien falleció camino al hospital de Puno, luego . que las vías bloqueadas no permitían pasar a la ambulancia.

Posteriormente se reportó una intensa represión policial, como se puede ver en las imágenes siguientes. La policía pidió refuerzos del Ejército que avanzaba desde Puno en horas de la noche.

Tras ello, cundió el pánico en la población que intentaron impedir el paso de las efectivos a la altura de Ácora y Pallalla. Luego, se produjo un entendimiento entre dirigentes y efectivos del Ejército que evitar acciones represivas.

Comisarías abandonadas

Sin embargo, la comisaría de Ilave amaneció en llamas y se encuentra abandonada. Esta es la sexta que queda en ese estado en la región Puno. Así ocurre también en Juli, Platería, Huancané, Crucero y Macusano, donde se produjeron sendos enfrentamientos con manifestantes. Todas estas instalaciones se encuentran cerradas y sin efectivos, sin explicación hasta ahora de parte del comando policial.

Comisaría de Ilave

Este viernes también se produjo un ataque a la comisaría de Zepita y a las instalaciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza, donde la atención también ha quedado suspendida.

Como se sabe, la región Puno es la que más pérdidas de vidas humanas (20) registra en el tiempo que llevan estas protestas. La región está paralizada prácticamente desde el 4 de enero. También es la que más manifestantes ha aportado a la llamada Marcha de los 4 Suyos, cuyos integrantes aun permanecen en la capital a donde llegaron en grupos apoyados por sus comunidades.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias