Egresados y estudiantes UNSA se pronuncian por toma de San Marcos, pero universidades de Arequipa la ignoran

Hay cuatro estudiantes agustinos entre los detenidos ayer en la universidad San marcos. Familiares solicitan ayuda para obtener más información de su situación

- Publicidad -

Tras la violenta toma de la Universidad decana de América en Lima, estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) se reunieron en el frontis de la casa superior para protestar. Luego salieron en marcha por las calles de Arequipa, hasta llegar a la plaza de armas donde rechazaron el accionar del gobierno de Dina Boluarte.

Allí se informó que varios estudiantes de la UNSA figuran entre los detenidos y hay algunos de los que no se sabe su situación jurídica, por falta de información de la policía.

Se trata de los estudiantes Ana Salluca Gómez, Rocío Condori, Ronel Vilcapaza y Betsi Alarta, cuyos familiares y compañeros también se pronunciaron.

Así, se hicieron dramáticos llamados para solidarizarse, en general, contra los detenidos que, hasta altas horas de la noche permanecían en las instalaciones de la Dircote, sin poder brindar su declaración.

Rechazo a toma violenta de local universitario desde la UNSA

Durante la tarde, sendos pronunciamientos de estudiantes y egresados UNSA se dieron a conocer. En ellos rechazan el accionar del gobierno y llaman a las instituciones nacionales e internacionales a pronunciarse. Asimismo, responsabilizan a la rectora de San Marcos, Jerí Ramón de la violación del campus universitario y los derechos de los intervenidos.

Por su parte, las autoridades universitarias no hicieron pronunciamiento alguno en relación a la toma de la Universidad San Marcos. En cambio, junto a las universidades privadas, Católica Santa María y Católica San Pablo, emitieron un pronunciamiento genérico haciendo un llamado a la paz.

Como se puede leer, no hacen mención a la situación d la UNMSM ni de los estudiantes detenidos tras la intervención policial, que incluye a 4 universitarios arequipeños.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias