16 C
Arequipa

Congreso blinda a congresista Freddy Díaz acusado de violación y no lo inhablita

- Publicidad -

El Pleno del Congreso blindó y mandó al archivo el proyecto de inhabilitación por 10 años para el congresista Freddy Díaz Monago, acusado de violación a una trabajadora de su oficina, además de beber alcohol en el recinto congresal.

Por 60 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones, los congresistas determinaron que el parlamentario pueda seguir trabajando. Se necesitaban 66 votos para desaforar al congresista.

Como se sabe, la denuncia se vio primero en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Lady Camones Soriano. De allí llegó a la Comisión Permanente, donde se aprobó con 25 votos a favor el informe final que recomendaba la inhabilitación del legislador y así quedara expectorado del Parlamento.

Díaz Monago pidió que sesión fuera reservada para no “revictimizar” a nadie

Leída la recomendación que se aprobó en la Comisión Permanente por parte de Lady Camones y el congresista Luis Aragón Carreño, y cuando el presidente del Congreso, José Williams Zapata le dio el uso de la palabra al congresista Freddy Díaz Monago o a sus abogados, éste pidió que la sesión sea reservada, para que “no se revictimice a los involucrados”.

Fue cerca de media hora el tiempo en que habría expuesto su defensa ante el Pleno, para lo cual se pidió que el personal no juramentado se retirara de la sala y se cortara la transmisión del Congreso. Luego de este tiempo, retornó la visualización de la sesión y se procedió al voto.

Pese a que 114 congresistas marcaron su asistencia, solo hubo 83 votos y de ellos, 21 fueron en abstención. Llamó la atención los votos de Perú Libre que ayudaron a blindar al congresista Díaz Monago, no agrupado actualmente.

Cuadro preparado por el periodista Wilber Huacasi.

Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra Freddy Díaz

En tanto, la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal formalizó una investigación preparatoria contra el congresista Freddy Díaz Monago, sobre quien recae una acusación por ultraje a su trabajadora, el pasado 27 de julio del 2022.

Los hechos se dieron en el interior de su propio despacho del Congreso de la República. Por esto, se le suspendió por 120 días.

Según las investigaciones, el congresista Díaz Monago fue a su oficina de Jirón Azángaro 468, donde ingirió bebidas alcohólicas con su trabajadora de iniciales M.J.P.R. Sin embargo, la agraviada perdió el conocimiento y cuando despertó se dio cuenta que se encontraba con el vestido subido hasta la cintura.

Asimismo, verificó que tenía lesiones en sus partes íntimas, hecho que lo confirmó según consta en el certificado del médico legista N° 039486-E-IS.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias