
El actual gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, se manifestó opuesto a la intervención policial que se realizó este sábado 21 de enero en la Universidad Mayor de San Marcos. En un pronunciamiento exhorta, desde el Gobierno Regional y como exrector de la Universidad Nacional de San Agustín, que la Policía Nacional ponga en libertad a los estudiantes universitarios intervenidos. Entre ellos, cinco estudiantes pertenecientes a la UNSA.
Además, Rohel Sánchez volvió a reiterar el pedido al Parlamento y el Ejecutivo de adelantar las elecciones para este año. El recientemente elegido presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) cree que esto podría contribuir a la solución de las demandas de los manifestantes.

Rohel Sánchez ha solicitado anteriormente la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y de al actual mesa directiva del Congreso. Para lograr el adelanto de elecciones, el Congreso debería nombrar un gobierno de transición que convoque de inmediato a elecciones generales.
Asimismo, ha anunciado que , como titular de la ANGR, se reunirá próximamente con las autoridades electorales del JNE y ONPE. El objetivo es estudiar y proponer los mecanismos para viabilizar un adelanto de elecciones.
El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.