Arequipa: Gobernador regional se reunirá con el JNE y ONPE para analizar adelanto de elecciones

El Gobierno Regional de Arequipa anunció reuniones con el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE para que el Congreso de la República pueda adelantar las elecciones para este año. Además, acusa al Legislativo y Ejecutivo de ser el origen del conflicto social que vivimos por su actitud y posiciones.

- Publicidad -
rohel-sanchez-arequipa-elecciones-generales

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Arequipa pidió el adelanto de elecciones generales para este año y anunció que se han coordinado reuniones con los organismos electorales. El gobernador Rohel Sánchez espera elaborar una propuesta que detenga las muertes por protestas a nivel nacional.

Con plazos reales y próximos, el adelanto de elecciones para 2023 será planteado en el Congreso de la República. Además, el GRA acusó a los poderes Ejecutivo y Legislativo de empeorar el conflicto que vivimos con sus posiciones y actitud.

Tras los enfrentamientos durante el primer día del paro nacional, el Gobierno Regional de Arequipa también lamentó el fallecimiento de un arequipeño e hizo un llamado a la protesta pacífica. Exhortó a las fuerzas del orden a actuar con moderación y proporcionalidad en respeto del marco legal.

Rohel Sánchez anunció que, este viernes 20 de enero, los gobernadores regionales del país se reunirían con funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Así también, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales conversará con integrantes del Congreso de la República para hablar sobre el adelanto de elecciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias