Alcalde Víctor Hugo Rivera sobre inseguridad: “No hay que esperar que Arequipa esté como Trujillo” 

El burgomaestre reaccionó a la posición opuesta del gobernador Rohel Sánchez. Además, anunció que insistirá con la declaratoria de emergencia. "Queremos erradicar al cien por ciento la incertidumbre e inseguridad"

- Publicidad -

Las diferencias entre el gobernador regional, Rohel Sánchez y las autoridades municipales de Arequipa por la declaratoria de estado de emergencia debido a los altos índices de criminalidad en la región, continúan generando tensiones. Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa, reiteró el respaldo unánime de todos los alcaldes a esta medida y anunció la persistencia en su solicitud. 

Rivera afirmó que convocará una reunión con los demás alcaldes de la provincia el próximo viernes para emplear otras estrategias. Aseguró que los burgomaestres insistirán con la declaratoria de emergencia, pese al rechazo del ministro del Interior a su petición.  

El ministro justificó su negativa argumentando que la situación en Arequipa no ameritaba la medida de emergencia, debido a un “cierto control”. Además, hizo hincapié en la importancia de preservar la imagen del Perú ante eventos internacionales próximos como el Foro APEC. 

Sin embargo, el alcalde Rivera expresó su preocupación ante el crecimiento de la inseguridad a nivel nacional. Criticó que las recientes declaraciones del ministro reflejan una falta de seriedad por parte del gobierno nacional hacia esta problemática. 

“Los alcaldes de Arequipa queremos erradicar al cien por ciento la incertidumbre e inseguridad. (…) No hay que esperar que Arequipa esté como Trujillo” 

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa

Rechazan pedido de emergencia

Víctor Hugo Rivera informó que están a la espera de concretar una reunión con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, para tratar la medida. Sin embargo, Sánchez dejó en claro esta mañana que mantiene su postura en contra de la declaratoria de emergencia. 

“¿Cuál es la experiencia de la declaratoria de emergencia en Trujillo? Creo que el crimen organizado no se combate con temas de declaratoria de emergencia, que puede ser un mecanismo de estrategia de intervención, pero esto es un proceso que se tiene que trabajar con una mirada de mediano y largo plazo”

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias