Arequipa: pobladores de 4 conos evalúan impulsar destitución de Rohel Sánchez y Víctor Hugo Rivera 

En el ámbito vial, la población exige la licitación inmediata del puente Añashuayco, rechazando que su ejecución caiga en manos de la administración directa del GRA

- Publicidad -

Las bases sociales del cono norte, sur, este y oeste de la provincia de Arequipa alzan su voz contra la gestión del gobernador regional, Rohel Sánchez, denunciando la paralización y falta de soluciones en múltiples obras de infraestructura vial, educativa y de salud. 

Existe preocupación por el estancamiento del hospital Maritza Campos, cuya construcción se encuentra detenida sin un plazo definido para reanudarse. Además, señalan la escasez de personal médico en centros de salud, como el caso del centro poblado Peruarbo. Mientras que los problemas de infraestructura en colegios persisten, dejando la solución en manos de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa). 

En el ámbito vial, la población exige la licitación inmediata del puente Añashuayco, rechazando que su ejecución caiga en manos de la administración directa del Gobierno Regional de Arequipa. La creciente inseguridad en la provincia también preocupa a los residentes, quienes exigen medidas concretas por parte de las autoridades de Arequipa. 

La Municipalidad Provincial de Arequipa también enfrenta críticas por la falta de avances en temas como el transporte urbano. Así como también el saneamiento físico de las asociaciones de vivienda, debido a la ausencia de actualización y aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM)

Ante esta situación, las bases sindicales han anunciado una marcha de protesta contra el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial. Esta se realizará el jueves 29 de febrero. Más de 100 pobladores se sumarán a la manifestación, dejando sus labores habituales para exigir respuestas a sus demandas. 

Destitución a autoridades de Arequipa 

Debido al descontento de la población con el gobernador regional y alcalde provincial, se evalúa la posibilidad de iniciar un proceso de revocatoria a ambas autoridades de Arequipa. Desde junio del presente año los ciudadanos podrán solicitar el kit electoral a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la recolección de firmas.  

“Es una posibilidad que vamos a tratar en una reunión para comprar el kit de revocatoria. Si el alcalde o gobernador no quieren hacer nada para el desarrollo de Arequipa, viajaremos a Lima para comprarlo y pedir el apoyo de la población”

Juan Carlos Gonzales, presidente de la Coordinadora Político Social Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias