Arequipa: pobladores evalúan revocar a gobernador regional Rohel Sánchez ante incumplimientos 

La transferencia del proyecto Majes Siguas II al Gobierno central es considerada por los pobladores como un retroceso en el proceso de descentralización

- Publicidad -

Mostrando su descontento y exigiendo respuestas, cientos de residentes del cono norte, sur, este y oeste de la provincia de Arequipa se congregaron frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para expresar su malestar contra la gestión del gobernador regional, Rohel Sánchez. 

La principal demanda de los manifestantes se centró en la ejecución y conclusión de varias obras. Entre ellas resaltan la construcción de represas en la cuenca sur oriental, específicamente en los ríos Quequeña y Yarabamba, debido a la escasez de agua. Los manifestantes denunciaron que actualmente se ven obligados a adquirir agua a precios elevados, lo que representa una carga económica significativa para sus hogares. 

“Somos los pueblos que consumimos el agua más cara comprando la tancada entre 370 a 200 soles” 

Vecino del cono sur

A pesar de mesas de trabajo anteriores y promesas del gobierno regional, los proyectos anunciados nunca llegaron a concretarse, señalan. Lo que ha generado malestar y desconfianza hacia las autoridades. 

Otro punto es la inminente transferencia del proyecto Majes Siguas II del Gobierno Regional al Gobierno central. Considerada por los pobladores como un retroceso en el proceso de descentralización y una falta de capacidad con el desarrollo regional. 

En el ámbito de la seguridad ciudadana, la población se mostró a favor de la declaración de estado de emergencia en Arequipa debido al incremento delincuencial. Sin embargo, exigieron que esta medida esté respaldada por un presupuesto adecuado y plazos claros de ejecución. 

Evalúan revocar a autoridad de Arequipa 

Ante la falta de soluciones y el continuo incumplimiento de las promesas, los pobladores lanzaron un ultimátum al gobernador regional Rohel Sánchez. En caso la autoridad de Arequipa no atienda sus demandas iniciarán un proceso de revocatoria.  

“De los dirigentes ya se ha burlado mucho, pero ahora venimos con el pueblo para exigir soluciones”

Alejandro Pizarro, representante del cono sur

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias