Paro nacional: Más de 140 puntos de tránsito interrumpido en las vías nacionales (viernes 20)

Según se informó hay unas 19 regiones del país involucradas con bloqueos humanos o con materiales. Piden tomar precauciones para movilizarse

- Publicidad -
Siguen los bloqueos en las carreteras como parte del paro nacional, interrumpiendo el tránsito de los vehículos de carga, de pasajeros y particulares. Foto: RPP

De acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, hay más de 140 puntos bloqueados en las vías nacionales de 19 regiones del país, debido a los bloqueos humanos o con piedras y palos que han colocado en las pistas.

Este jueves 19 de enero, la situación del tránsito en las vías nacionales inició con 108 puntos bloqueados. Esto determinó la interrupción del tránsito en 14 regiones. Pero por la tarde, el Perú registraba la mayor cantidad de puntos con tránsito interrumpido durante el gobierno de Dina Boluarte. Un total de 143 y 19 regiones involucradas. Ahora hay 144 bloqueos.

En tanto, en la región Ica, se mantienen bloqueados los siete puntos de piquetes en la Panamericana Sur. No hay pase para los vehículos, según informa LA LUPA.

Y en La Libertad, a esta hora de la mañana, hay varios puntos de bloqueos en las vías a la sierra de esta región, según informa Investiga.pe. En ese sentido están solicitando a los ciudadanos tomar sus precauciones si viajan hacia esa zona del país.

Manifestaciones

21:04 Unos 370 turistas quedaron varados en Machupicchu y están pidiendo vuelos humanitarios. Como se informó, un grupo de manifestantes exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte retiraron un tramo de la riel que transporta el tren desde Ollantaytambo hacia  Macchupicchu.

19:28 Después de marchar por algunas calles del centro de Lima, los manifestantes intentaron ingresar a la Av. Abancay, siendo dispersados por las bombas lacrimógenas que la Policía les comenzó a lanzar. De esta forma evitaron que avancen hasta el Congreso. Helicópteros están sobrevolando la ciudad.

Un contingente de policías hace retroceder a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas.

19:04 El ministerio del Interior da cuenta del incendio de la sede de la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Zepita, de la provincia de Chucuito, Puno. La información difundida por esta cartera ministerial sostiene que el siniestro fue ocasionado por vándalos. Se indica también que no se registraron heridos en estos incidentes.

16:30 La empresa minera Antapaccay, en la provincia de Espinar, región Cusco, reporta que una turba irrumpió en sus instalaciones por el centro perimétrico. Son alrededor de 300 desconocidos, varones en su mayoría, los que ingresaron al campamento ubicado en la comunidad de Tintaya Marquiri, a 20 minutos de Yauri, capital de Espinar. Provocaron quemas en los pastizales o ichus, incendiaron algunos inmuebles e intentan hacer lo mismo con viviendas que serían de trabajadores. Antes, saquearon bienes de la empresa y del personal.

15:32 La Policía Nacional desbloqueó la Carretera Panamericana en el distrito de Chao, para dar paso a los vehículos. Este era uno de las principales interrupciones que se tenía a lo largo de la provincia de Virú, en La Libertad. Aún existen pequeños bloqueos en otras zonas. Luego, los agentes del orden fueron tras los responsables de estos bloqueos.

La policía hace retroceder a los manifestantes que mantenían cerrada la vía a la altura de Chao en La Libertad.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias