Ayacucho: comparsas de Huanta crean carnaval en rechazo a Dina Boluarte (VIDEO)

"Presidenta Dina Boluarte porque eres traicionera, porque eres mentirosa", cantaron los músicos y bailarines en los tradicionales carnavales de Huanta, Ayacucho.

- Publicidad -
Carnaval de Huanta Ayacucho Dina Boluarte
Carnaval de Huanta. Foto: Media TV

Este fin de semana inició la tradicional fiesta de los carnavales en Huanta, provincia de Ayacucho. Una de las comparsas que participaron de las festividades entonaron un carnaval en contra de Dina Boluarte, cuya letra la crearon ellos mismos.

“Presidenta Dina Boluarte por qué eres traicionera, presidenta Dina Boluarte, por qué eres mentirosa. Tus engaños que te crea tu Congreso, tus engaños que te crean tus ministros, Otárola”.

Letra del Carnaval de Huanta contra Dina Boluarte

Además de festejar los Carnavales 2023, decenas de músicos, bailarines y pobladores de “La Esmeralda de los Andes” recorrieron las calles de Huanta con un mensaje directo contra Dina Boluarte. Es la comparsa “Barrio Alameda”, ganadora del año pasado en Ayacucho, la que creó la simbólica letra.

Cabe destacar que la Municipalidad Provincial de Huanta se retiró de la organización de los carnavales de este año, por lo que organizaciones sociales y barrios de la zona decidieron llevar a cabo esta edición, de manera autónoma.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias