FBC Melgar debuta con derrota: es último en la tabla y recibirá sanción por no transmitir partido

FBC Melgar perdió de local y se hunde en el fondo de la tabla tras perder también el anterior partido por walkover. En tanto, la crisis del fútbol peruano por los derechos de transmisión continúa.

- Publicidad -
fbc melgar arequipa fpf derechos de transmisión golperú liga 1 deportivo municipal unsa derrota
Foto: Alto Voltaje Deportes

FBC Melgar empieza el 2023 en el último lugar de la tabla del Torneo Apertura, luego de perder por 2 a 0 frente a Deportivo Municipal en el estadio de la UNSA. Los goles del equipo capitalino fueron marcados por Diego Soto y Fernando Pacheco. En su primer partido del año, los rojinegros también perdieron por walkover (3 a 0) luego de no presentarse al encuentro como medida de protesta contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Ya suman dos derrotas.

El club mistiano forma parte del grupo de los seis clubes que, en la previa del comienzo de la Liga 1 2023, anunciaron su intención de no presentarse a jugar por las diferencias que mantienen con la FPF por los derechos de televisión en el certamen. Según las reglas de la federación, un segundo walkover haría perder la categoría al FBC Melgar. Por esta razón, la directiva decidió jugar el partido solo que sin transmisión televisiva.

https://twitter.com/LigaFutProf/status/1625255077827997707

La crisis en los rojinegros no solo es administrativa sino también futbolística. El club sigue sin levantarse desde que perdió el campeonato nacional el año pasado. Ahora, las críticas son dirigidas, sobre todo, al técnico argentino Pablo Lavallén por el bajo desempeño y nivel del FBC Melgar en sus últimos partidos. Con 5 goles en contra, tres del walkover y dos del último partido, los mistianos se hunden en el fondo de la tabla.

fbc melgar arequipa liga 1 fpf
Foto: Alto Voltaje Deportes

FBC Melgar y los demás clubes se niegan a dialogar

Alianza Lima, Cienciano, Cusco FC, Deportivo Municipal y Binacional, son los otros clubes que mantienen su postura en contra de la FPF. Las instituciones no pueden transmitir sus partidos por televisión con el Consorcio Fútbol Perú (GOLPERÚ), el cual está conformado por GOL TV y Media Networks, debido a que el Poder Judicial, a solicitud de la FPF, impuso una medida cautelar.

Esta medida afecta únicamente a los clubes que finalizaron contrato con GOLPERU el 2022 y lo renovaron a pesar a que los nuevos estatutos indicaban que la FPF era la encargada de negociar los derechos de transmisión.

Justamente este lunes 13 de febrero, la federación los invitó a una mesa de trabajo para discutir sobre el conflicto de los derechos de transmisión. Sin embargo, en un nuevo comunicado anunciaron que no participarán hasta que la FPF desista de la medida cautelar, la cual le impide transmitir sus encuentros con el Consorcio Fútbol Perú (GOLPERU).

¿Qué sanciones tendrán los clubes que no transmitieron sus partidos?

El torneo peruano hizo historia en el fútbol mundial al tener 6 partidos definidos por walkover durante la fecha pasada. Ahora, la historia continúa porque 4 encuentros no fueron transmitidos por ninguna señal televisiva, radial o virtual. Y esta sería la razón por la que sancionarían al FBC Melgar y otros clubes.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1624440785318944768

No se transmitieron: Alianza Lima vs. Sport Boys, Cienciano vs. Cusco FC., Binacional vs. Atlético Grau y Melgar vs. Deportivo Municipal. Según la FPF, los partidos en los que Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Binacional jugaron de local debieron ser transmitidos por Liga 1 Max, canal gestionado por 1190 Sports, pero no lo hicieron. Los clubes no dejaron ingresar los equipos de transmisión a sus estadios al acotar que ellos no tienen contrato con 1190 mas sí con GOLPERÚ.

El capítulo 5 del reglamento de la Liga 1 2023 detalla que evitar el ingreso de la producción televisiva es una falta grave. De igual forma, en el artículo 171 se explica que la multa podría ser de hasta 8 UIT, es decir, 39 mil 600 soles.

“El club local es responsable de brindarle a los medios que ostenten legalmente los derechos de transmisión audiovisual autorizado por la FPF, la seguridad y todas las facilidades técnicas necesarias para una adecuada transmisión de los partidos”, se lee en el reglamento.

https://twitter.com/LigaFutProf/status/1625521340290670594

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias