Miles de aymaras llegan a Puno para reiniciar paro indefinido y exigir la renuncia de Dina Boluarte (VIDEO)

Desde los lugares más remotos de Puno, comunidades aymaras llegaron a la ciudad para protestar contra Dina Boluarte y pidiendo justicia por las muertes producto de la represión policial y militar.

- Publicidad -
aymaras puno dina boluarte juliaca paro nacional
Foto: Noticias SER

Miles de pobladores aymaras se movilizaron pacíficamente por las calles del centro de Puno en contra del gobierno de Dina Boluarte. Con cánticos, banderas y trajes característicos de su región de origen, reiniciaron el paro indefinido en “la ciudad de los vientos”. Tenientes gobernadores, es decir las máximas autoridades de las comunidades aymaras, también marcharon.

En ese marco, advirtieron también que podría darse una guerra civil si es que militares ingresan a Puno a tomar el control. “Volveremos y seremos millones”, es la campaña con la que buscan regresar a Lima para no dejar impunes las muertes ocasionadas por la represión militar y policial. Los pobladores aymaras llegaron desde diversas comunidades alejadas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias