Protestas en Perú: 80 mil camiones acatarán paro nacional del 2 al 8 de marzo (VIDEO)

"Estamos haciendo un llamado a los transportistas para apagar motores y poner a buen recaudo sus unidades. No vamos a prestar el servicio de carga pesada estos 7 días", anunció el vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú

- Publicidad -

Este fin de semana se anunció una nueva protesta contra el gobierno de la presidenta del Perú, Dina Boluarte. Este paro anunciado por un sector de los camioneros durará del 2 al 8 de marzo.

El anunció fue hecho desde Arequipa por el vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales Valencia. Mediante un video difundido en sus redes sociales, indicó que la motivación del paro es exigir estabilidad política en el país, y este lunes detalló en qué consistirá esta paralización.

“Nosotros estamos haciendo un llamado a los transportistas para apagar motores y poner a buen recaudo sus unidades. No vamos a prestar el servicio de carga pesada estos 7 días”

Vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales Valencia.

A nivel de todo el país, son 80 mil unidades que dejarán de realizar el servicio de transporte de carga pesada. Esta es la tercera convocatoria que realiza el gremio de camioneros en los últimos dos meses, desde que inició la actual crisis política.

Pliego de reclamos del paro en Perú

Javier Corrales explicó que este paro es para apoyar a la población en las exigencias al gobierno central. Básicamente piden que la jefa de Estado renuncie a su cargo para que se convoquen elecciones este año.

“Esto es tan simple señores, la señora Dina Boluarte solo firma su renuncia y tenga la seguridad que le va a dar una estabilidad completa al país, donde lo deja a manos del poder Legislativo, para que inmediatamente llame a elecciones”

Vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales Valencia.

Tras concluir este paro, de no concretarse las exigencias del gremio de camioneros, evaluarán tomar otras medidas de protesta.

Otro punto de su pliego de reclamos es que el Ejecutivo respete el acuerdo firmado con dirigentes de los transportistas el 29 de noviembre de 2022. Este incluía beneficios para el transporte de carga pesada a nivel nacional, como la protección de la reserva de carga regional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias