Puno: entregan casi 32 mil soles recaudados en la Teletón en Juliaca (VIDEO)

Un total de 47 heridos serán beneficiados con lo recaudado en la Teletón Juliaca. De ellos, 40 en recuperación recibieron 500 soles y el resto del dinero recaudado se dividirá entre los 7 heridos de gravedad que se encuentran en Lima y Arequipa.

- Publicidad -
teletón juliaca puno protestas dina boluarte

Este lunes 30 de enero, decenas de artistas y empresas organizaron una Teletón en Juliaca con el fin de recaudar dinero para los familiares de los heridos afectados durante los enfrentamientos con la policía, entre el 7 y el 9 de enero de 2023.

Un total de S/31 mil 966 se recaudó durante la Teletón Juliaca. Empresarios, artistas y ciudadanos de Puno donaron pequeñas y grandes cantidades como acto solidario hacia los afectados. El monto fue repartido y entregado este miércoles a los familiares de las 47 víctimas.

De ellos, 40 heridos en recuperación recibieron 500 soles para cubrir sus gastos médicos y medicinas. El resto del dinero recaudado se dividirá entre los 7 heridos de gravedad que se encuentran en Lima y Arequipa.

La actividad y espectáculo realizado en el parque Primero de Mayo, ubicado cerca del jirón Moquegua, lo promovió por la Asociación de Orquestas, Músicos y Afines Santa Cecilia.

Como se recuerda, la región Puno y, particularmente Juliaca, son las más afectadas con saldo fatal y heridos tras los enfrentamientos con la policía.Solo el 9 de enero fallecieron 17 personas y decenos de heridos se registraron entre los manifestantes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias