Puno: UNA entregó título honorífico al interno que fue asesinado cuando ayudaba a un herido (VIDEO)

Policía asesinó a Marco Antonio Samillán cuando cumplía la labor de la carrera de sus sueños. La Universidad Nacional del Altiplano de Puno entregó el título honorífico póstumo a sus familiares.

- Publicidad -
puno juliaca título honorífico universidad nacional de puno marco antonio samillán

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno entregó el título honorífico póstumo a Marco Antonio Samillán, el estudiante de Medicina que fue muerto por la Policía cuando ayudaba a un herido en las protestas del 9 de enero en Juliaca. Durante esos días de violencia, fallecieron 19 personas, producto de los enfrentamientos y la represión de la PNP.

En la ceremonia, sus familiares recibieron los reconocimientos en los que la casa de estudios destacó su valerosa acción. También la UNA de Puno le entregó el título profesional de licenciado en Biología.

Su hermana, Milagros Samillán, cuenta que el mayor sueño de Marco Antonio era ser médico y ayudar a los demás. Ahora, su familia solo pide justicia para quien falleció injustamente mientras ejercía su labor.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias