Arequipa: marcha del 4 de abril contra Dina Boluarte se realizará a nivel regional

“Hay acuerdos de que van a llegar todas las provincias, Mollendo, Camaná, Condesuyos, Caravelí, Cotahuasi y Castilla. Van a salir también ellos en esos lugares” aseguró José Luis Chapa, Vocero del Comité de Lucha

- Publicidad -

Las marchas del próximo martes 4 de abril exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones, será acatada por organizaciones sociales, sindicatos y gremios en toda la región Arequipa. Así lo informó José Luis Chapa, vocero del Comando de Lucha de la región.

En esta ocasión, aseguró Chapa, las movilizaciones se realizarán también en provincias de la región Arequipa como Mollendo, Camaná, Condesuyos, Caravelí, Cotahuasi y Castilla, informó.

Además, organizaciones como el Frente de Defensa del Cono Norte (FREDICON) llegarán hasta el centro de la ciudad para sumarse a la jornada de lucha. Igualmente licenciados del ejército y el sindicato de Construcción Civil, quienes también se sumarán a las marchas.

El también secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), invitó a los demás sectores como mercados de abastos y a los transportistas a sumarse a las marchas contra Dina Boluarte.

“Hay acuerdos de que van a llegar todas las provincias, Mollendo, Camaná, Condesuyos, Caravelí, Cotahuasi y Castilla. Van a salir también ellos en esos lugares”

José Luis Chapa, Vocero del Comité de Lucha de la región Arequipa

En la provincia de Arequipa, la marcha se realizará en horas de la mañana, el martes 4 de abril. La concentración será en la Plaza de España.

Dirigente de Arequipa dice que investigación contra Dina Boluarte es cortina de humo

Por otro lado, José Luis Chapa, desde Arequipa, aseguró que las investigaciones a Dina Boluarte por parte de la Fiscalía de la Nación son una “cortina de humo”. También aseguró lo mismo sobre la moción de vacancia, manifestando que el Congreso “blindará” a Boluarte.

Como se sabe, hace unos días la Fiscalía abrió una investigación a la actual presidenta por, presuntamente, pertenecer a una organización criminal por supuesto financiamiento ilícito en la campaña presidencial del 2021. En esta investigación también está incluido el ex presidente, Pedro Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias