Junín: Comando Unitario de Lucha acuerda nuevas marchas contra Dina Boluarte el 4 de abril y el 1 de mayo

El 30 de abril habrá una asamblea nacional de los pueblos que determinará nuevas acciones de protesta. Ya han realizado 16 movilizaciones

- Publicidad -

El Comando Unitario de Lucha de Junín, que busca la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte, acordó realizar una nueva movilización en contra del gobierno, el próximo martes cuatro de abril, como parte de una marcha nacional de programada ese día por la Confederación General de Trabajadores (CGTP).

Asimismo, habrá otra movilización el uno de mayo, en el Día del Trabajador. Así lo informó a Huanca York Times, el coordinador del Comando Unitario, Raúl Ariste Cárdenas.

El dirigente dijo que las razones de estas movilizaciones son las mismas de las 16 anteriores realizada en Huancayo. Estas son: renuncia de Dina Boluarte y adelanto de elecciones con una consulta para una Asamblea Constituyente.

Ariste informó que el 30 de abril habrá una asamblea nacional de los pueblos que determinará nuevas acciones de protesta, además de las marchas.

En Junín murieron tres manifestantes en diciembre

Como se recuerda el pasado 17 de diciembre del 2022, hubo enfrentamientos entre los ciudadanos que protestaban y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Es así que en la región de Junín, hubo un saldo de tres personas fallecidas. También resultaron heridos al menos 52 personas, según la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Los manifestantes tenían bloqueado el puente Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo. Es por esto que intervinieron los agentes PNP y se produjo un enfrentamiento con ellos.

Esto sucedió a la altura del kilómetro 74 cuando, cerca de la medianoche, agentes policiales, los Sinchis de Mazamari, llegaron hasta el puente Pichanaqui, el único punto de bloqueo en la región Junín.

La región Junín se unió así a las manifestaciones ciudadanas que realizaban varias regiones del país tras el golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de mando de Dina Boluarte y que han dejado hasta la fecha 61 personas fallecidas y centenares de heridos.

Información de Huanca York Times desde Junín, integrante de la Red de Medios Regionales Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias