Autopista Arequipa – La Joya sufre un freno: supervisora resuelve contrato con el GRA

Empresa JNR Consultores S.A. alega un incumplimiento de los pagos. Gobierno Regional de Arequipa buscará conciliar con empresa supervisora.

- Publicidad -

La autopista Arequipa – La Joya atraviesa por una nueva dificultad que le puede acarrear más retrasos. La empresa que supervisa la obra, JNR Consultores S.A., resolvió el contrato con el Gobierno Regional de Arequipa alegando un incumplimiento de los pagos.

La contratista dio por terminado el acuerdo el último 22 de marzo. El hecho fue puesto de conocimiento del consorcio ejecutor La Joya II, informó diario Viral.

La empresa argumentó un incumplimiento de pagos de servicios desde el 20 de setiembre de 2022. Situación que no ha sido negado por el GRA.

Lea también: Más dinero para Arequipa – La Joya: MTC inyectará 14 millones para acabar autopista

Sin embargo, el gerente general del GRA, Leonidas Zavala Lazo, manifestó este martes que la entidad entrará en un proceso de conciliación con JNR Consultores para dar solución al problema.

Según el funcionario, la Región observó tres pagos a la empresa por un valor de poco más de 1 millón de soles debido a que no está aún determinado si se trata de ampliaciones o adicionales.

“Vamos a conversar con la empresa para poder entrar a un proceso de conciliación y ver que se pueda continuar con la obra“, dijo Zavala.

Mientras tanto, los trabajos tendrán que suspenderse por algunos días, añadió el gerente general.

Actualmente se venía ejecutando el montaje de los arcos del puente Arequipa – La Joya, cuya culminación está prevista para agosto. Según el funcionario, todo este primer componente del proyecto estaría terminado todavía al año siguiente.

Pero a pesar de que concluya el montaje de todo el puente, la obra no estará completa si no terminan de ejecutarse los demás componentes: viaductos, los túneles mellizos y los intercambios viales que finalmente los conecte Arequipa con La Joya.

Para lo cual, la Región busca elaborar los expedientes definitivos y asegurar el presupuesto de inversión. Mientras eso suceda, la gestión pretende poner en operatividad el puente al año siguiente con una vía auxiliar que llegue a la Panamericana Sur. Pero antes, tendrán que superar este nuevo inconveniente.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias