Más dinero para Arequipa – La Joya: MTC inyectará 14 millones para acabar autopista

Gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, indicó que la obra avanza con el ensamblaje del puente metálico.

- Publicidad -

La autopista Arequipa – La Joya recibirá una inyección económica de 14 millones de soles para la continuación de la obra.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, comunicó este jueves que la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, se comprometió a financiar el proyecto y así poder asegurar su continuidad.

El monto se utilizará para la actualización de los expedientes y de los demás componentes del proyecto denominado “Construcción de la vía regional Arequipa – La Joya”.

“La ministra Paola Lazarte ha dispuesto 14 millones para actualizar los expedientes”, dijo el gobernador tras visitar la Vía Cuatro carriles.

¿Cómo se encuentra Arequipa – La Joya?

La megaobra pretende integrar los distritos de Cerro Colorado y La Joya mediante una carretera de 20 kilómetros. Entre los principales componentes se encuentra la construcción del puente en arco (componente I), túneles mellizos (componente II), el tramo a La Joya (componente III) y el intercambio vial que comunica a la Panamericana Sur (componente IV).

A la fecha, los avances solo se concentran en el primer componente. Tras la llegada de las piezas del arco metálico fabricadas en Italia, el gobernador indicó que ahora se viene ensamblando la superestructura en la zona.

La primera autoridad realizó una visita junto con la ministra del MTC que llegó a la ciudad de Arequipa en el mes de enero. En esa fecha se verificó la obra y se informaron de las necesidades para reactivarla.

La autoridad regional propuso en campaña electoral culminar la obra en 100 días. Ahora que es gobernador de Arequipa indicó que su compromiso estuvo relacionado con la culminación del puente y no de todo el proyecto.

Finalmente Sánchez Sánchez indicó que el MTC también se comprometió a financiar las carreteras Yura – Yuramayo y Cayma Patahuasi.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias