Pleno del Congreso no aprobó reconsideración para dejar de analizar adelanto de elecciones

Recurso lo presentó el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) y se rechazó por 63 votos y 3 abstenciones. Lo aprobaron 41 congresistas

- Publicidad -

El Pleno del Congreso rechazó el pedido para reconsiderar la votación del acuerdo de pleno para que las iniciativas de reforma constitucional relacionadas con el adelanto de elecciones generales sean objeto de estudio y dictamen en la Comisión de Constitución y Reglamento.

La reconsideración la presentó el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, respecto al adelanto de elecciones. Y se rechazó por 41 votos a favor, 63 en contra y 3 abstenciones. Lo que pretendía este recurso era que ningún proyecto de ley que plantee el adelanto de los comicios se pueda debatir en el presente periodo anual de sesiones, que concluye en junio próximo.

Fue Montoya Manrique quien precisamente sustentó la medida que presentó el pasado 17 de febrero. Dio lectura a un comunicado del partido Fuerza Popular que consideró indigno. Esto, porque dinamitó el sistema democrático, dado que ellos han sido elegidos para estar hasta el año 2026. Sin embargo, al haber sido rechazado, la Comisión de Constitución seguirá analizando el tema.

Terminada la votación y dada a conocer por el presidente del Congreso, José Williams Zapata, este suspendió la sesión hasta las tres y treinta de la tarde.

Marcaron su asistencia 108 congresistas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias