- Publicidad -
15 C
Arequipa
- Publicidad -

Pleno del Congreso no aprobó reconsideración para dejar de analizar adelanto de elecciones

Recurso lo presentó el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) y se rechazó por 63 votos y 3 abstenciones. Lo aprobaron 41 congresistas

Martha Valencia
Martha Valencia
Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.
- Publicidad -

El Pleno del Congreso rechazó el pedido para reconsiderar la votación del acuerdo de pleno para que las iniciativas de reforma constitucional relacionadas con el adelanto de elecciones generales sean objeto de estudio y dictamen en la Comisión de Constitución y Reglamento.

La reconsideración la presentó el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, respecto al adelanto de elecciones. Y se rechazó por 41 votos a favor, 63 en contra y 3 abstenciones. Lo que pretendía este recurso era que ningún proyecto de ley que plantee el adelanto de los comicios se pueda debatir en el presente periodo anual de sesiones, que concluye en junio próximo.

Fue Montoya Manrique quien precisamente sustentó la medida que presentó el pasado 17 de febrero. Dio lectura a un comunicado del partido Fuerza Popular que consideró indigno. Esto, porque dinamitó el sistema democrático, dado que ellos han sido elegidos para estar hasta el año 2026. Sin embargo, al haber sido rechazado, la Comisión de Constitución seguirá analizando el tema.

Terminada la votación y dada a conocer por el presidente del Congreso, José Williams Zapata, este suspendió la sesión hasta las tres y treinta de la tarde.

Marcaron su asistencia 108 congresistas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

- Publicidad -

Artículos relacionados

Más artículos

- Publicidad -

Últimas noticias