Ayacucho: Huaico cae en Panamericana Sur interrumpiendo pase de vehículos

Región está en alerta roja ante intensas lluvias que seguirán hasta este viernes. Senamhi señala con mayor riesgo a las provincias del sur

- Publicidad -

La región de Ayacucho se encuentra en alerta roja ante la posibilidad de alguna emergencia, por la presencia de intensas lluvias, que se registrarán hasta el próximo 17 de marzo.

Cerca al mediodía de este jueves 16, se reportó la caída de un huaico en el kilómetro 333 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Ocucaje, interrumpiendo el pase de vehículos.

Respecto de la alerta roja, el Prefecto Regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, precisó que ya viene coordinando con las autoridades distritales y provinciales a fin de prevenir cualquier emergencia en la región.

“Todas las autoridades estamos en alerta roja, estamos interactuando, previendo las cosas. Se tiene activado el Centro de Operaciones de Emergencia regional (COER), Defensa Civil. Esto, con la finalidad de articular esfuerzos, esperamos que no ocurra ninguna situación lamentable”, refirió.

Agregó que, de acuerdo al reporte emitido por Senamhi, las zonas con mayor riesgo son las provincias del sur. Por eso es que se ha recomendado que se culminen los trabajos de prevención.

“Se ha registrado una emergencia en Lucanas, en el distrito Otoca, ya se ha enviado el apoyo necesario y esperamos que se reactive el tránsito en el más breve plazo”, comentó.

Al no haber subprefectos distritales o provinciales se dificultan coordinaciones

En otro momento, comentó que existe una gran preocupación por la carencia de subprefectos distritales y provinciales, generando dificultades para las coordinaciones en cada una de las provincias.

 “Se ha enviado la terna de propuestas para la designación de subprefectos, esperamos que se pueda concretizar en el más breve plazo. Esto, porque hay situaciones que se debe atender. Necesitamos tener las autoridades para que se hagan cargo de sus jurisdicciones, son muchos los temas que debemos supervisar”, finalizó.

Varios distritos de la provincia de Lucanas fueron afectados por las intensas lluvias. Tal es el caso del distrito de Otoca que se encuentra incomunicado por la crecida de río y bloqueo de vías de acceso.

Fuente: Jornada, medio integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias