César Acuña: “Dina Boluarte debe quedarse hasta el 2026 tras rechazo de adelanto de elecciones generales”

Gobernador regional de La Libertad dice que cambió de opinión porque no hay votos para adelanto de elecciones y negó alianza con presidenta

- Publicidad -

El gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, sostuvo que la presidenta Dina Boluarte Zegarra debe continuar su mandato hasta el 28 de julio de 2026 porque la mayoría del Congreso de la República rechazó el adelanto de elecciones generales para fines de 2023 o inicios de 2024.

“Dina Boluarte debe quedarse hasta el 2026. Como el Congreso de la República ha decidido no [apoyar] el adelanto de elecciones, lo que más le conviene al país es que la presidenta termine su gestión porque necesitamos estabilidad”, declaró a la prensa.

Consultado sobre por qué cambió de opinión cuando antes pedía el adelanto de elecciones generales, a raíz de las marchas ocurridas en las regiones del país, César Acuña dijo que “tengo que aceptar que no hay votos para adelanto de elecciones”.

Además, negó una alianza con el gobierno de Dina Boluarte, con quien tiene mucha cercanía y sostuvieron numerosas reuniones.

“Yo tengo una alianza con los 2 millones de liberteños y este es mi compromiso. Estos 4 años tengo que hacer gestiones, lo más que se pueda. Las gestiones se hacen a nivel de los ministerios”, exclamó.

“El Congreso debe olvidarse de la vacancia y apostar por la gobernabilidad”, dijo el gobernador liberteño

De otro lado, indicó que no es el momento para que el Congreso de la República promueva una moción de vacancia en contra de la presidenta Dina Boluarte.

“No hay los 87 votos, por lo tanto, si el Congreso no apoya el adelanto de elecciones es ilógico que siga la vacancia. El Congreso debe olvidarse de la vacancia y apostar por la gobernabilidad y apostar por una gestión que termine en 2026”, finalizó.

El pasado 30 de enero del 2023, César Acuña respaldaba el pedido de la presidenta Dina Boluarte para que el Congreso defina la fecha del adelanto de elecciones. “Ha hecho bien la presidenta Boluarte en conminar al Congreso a que defina fecha de elecciones anticipadas en octubre de este año. Confío en que el Congreso actuará con sentido de urgencia y responsabilidad. El país no puede seguir en esta ola de violencia que nos afecta a todos”, dijo entonces.

Informe de Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias