16.5 C
Arequipa

Dina Boluarte: gobernadores regionales insisten en renuncia o vacancia de jefa de Estado

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores instó a la Fiscalía a realizar las investigaciones pertinentes, para que las muertes durante las protestas no queden impunes

- Publicidad -

El rechazo a la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, continúa latente en el país. Esta vez, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Rohel Sánchez, insistió en que la mandataria debe dejar el cargo.

Para resolver la crisis político-social en el Perú, indicó que hay dos salidas. Una es que la jefa de Estado renuncie, y la otra es que se apruebe su vacancia en el Congreso de la República. “Que el Legislativo apruebe la vacancia, caso contrario, que la presidenta dé un paso al costado”.

El también gobernador regional de Arequipa dio estas declaraciones durante la Cumbre Nacional de Gobernadores Regionales en Cusco.

“Ya nos hemos pronunciado, lo dejamos al Legislativo y Ejecutivo. Nos eligieron para gobernar por el desarrollo y bienestar de nuestras poblaciones. No podemos distraernos en estos temas”

Presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Rohel Sánchez.

Exigencias a Dina Boluarte

Rohel Sánchez también expuso las problemáticas que golpean a las regiones del sur del país. Recalcó que es necesario que la actual jefa de Estado Dina Boluarte priorice políticas de Estado para atender las necesidades de estas regiones.

“En el sur no tenemos inversiones significativas, ¿qué inversión de impacto generacional tenemos en Tacna, Puno y Cusco?, queda por cubrir brechas en educación, no hay acceso a la tecnología, no hay internet”

Presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Rohel Sánchez.

Uno de los sectores más afectados luego de superarse las restricciones por la pandemia, fue el Turismo, indicó. Por último, instó a la Fiscalía a realizar las investigaciones pertinentes para que las muertes durante las protestas no queden impunes.

En el caso de Arequipa, dirigentes de esta región anunciaron una marcha para exigir el adelanto de elecciones y la renuncia de Dina Boluarte, para este 4 de abril.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias