La Libertad: Treinta hectáreas de cultivo de papa afectadas por granizada en distrito de Mache, Otuzco

La última granizada de este tipo sucedió en el año 1986, desde esa fecha hasta la actualidad no ocurre este tipo de desastres naturales.

Una terrible pérdida de cultivos de papa y otros sufrieron los agricultores de Otuzco en La Libertad tras dos días de granizadas en la zona.

Treinta hectáreas de cultivo de papa y decenas de familias fueron afectadas por una fuerte granizada que se registró en el distrito de Mache, provincia de Otuzco, región La Libertad, este último fin de semana.

Durante dos horas, el distrito de Mache y algunos caseríos de la provincia de Otuzco, en La Libertad, soportaron la caída de granizo.

La Municipalidad Distrital de Mache señaló que el equipo de Defensa Civil verificó los domicilios para evaluar los daños ocasionados por esta fuerte granizada. La última granizada de este tipo sucedió en el año 1986. Desde esa fecha hasta la actualidad no ocurría este tipo de desastres naturales.

Esta fuerte granizada ocurrida el sábado 8 y domingo 9 de abril de 2023 afectó sembríos y domicilios en los diferentes caseríos y zona urbana de Mache.

Municipalidad machina pide ayuda al gobierno regional y entrega ayuda humanitaria

El alcalde Wilder Castillo informó que ha pedido ayuda al gobierno regional de La Libertad para afrontar las consecuencias del granizo y fuertes lluvias.

En tanto, la municipalidad machina entrega ayuda humanitaria a las familias afectadas por este evento climático. Asimismo, se viene verificando los daños en los campos agrícolas, vías de comunicación y animales domésticos afectados por este fenómeno natural, el cual ha puesto en alerta al equipo de defensa civil.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, entre el lunes 10 al miércoles 12 de abril, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra.

El distrito de Mache se encuentra a una hora y media en auto de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad.

Informe de Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor