Alerta en Lambayeque: Cifra de fallecidos por el dengue sube a nueve en la región

Víctimas tenían 5 y 88 años de edad. Información la confirmó el gerente regional de Salud. Hay 3,700 casos confirmados

- Publicidad -

El número de personas fallecidas por la enfermedad del dengue subió a nueve en las últimas horas en Lambayeque, confirmó el gerente regional de Salud, Jaime Nombera.

Informó que las edades de las víctimas del dengue, oscilan entre los 5 y 88 años de edad, entre ellas una niña de 5 años procedente del distrito de Chóchope. Los casos corresponden además a pacientes de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Picsi.

El funcionario señaló que el brote de dengue focalizado en Chiclayo tiene un comportamiento creciente en las últimas semanas, debido a un bolsón de personas susceptibles a esta enfermedad.

“La población nunca ha asistido a un brote de dengue, por lo tanto, es mucho más riesgoso para ellos adquirir la enfermedad y eventualmente complicarse”, refirió.

Nombera explicó que a la fecha hay 4,200 casos totales de infectados, de los cuales 3,700 son confirmados y 500 probables, hay cerca de 80 pacientes hospitalizados, de los cuales 15 tienen la condición de graves.

Informe de Semanario Expresión, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias