Alerta en Lambayeque: Cifra de fallecidos por el dengue sube a nueve en la regiĆ³n

VĆ­ctimas tenĆ­an 5 y 88 aƱos de edad. InformaciĆ³n la confirmĆ³ el gerente regional de Salud. Hay 3,700 casos confirmados

- Publicidad -

El nĆŗmero de personas fallecidas por la enfermedad del dengue subiĆ³ a nueve en las Ćŗltimas horas en Lambayeque, confirmĆ³ el gerente regional de Salud, Jaime Nombera.

InformĆ³ que las edades de las vĆ­ctimas del dengue, oscilan entre los 5 y 88 aƱos de edad, entre ellas una niƱa de 5 aƱos procedente del distrito de ChĆ³chope. Los casos corresponden ademĆ”s a pacientes de los distritos de Chiclayo, JosĆ© Leonardo Ortiz y Picsi.

El funcionario seƱalĆ³ que el brote de dengue focalizado en Chiclayo tiene un comportamiento creciente en las Ćŗltimas semanas, debido a un bolsĆ³n de personas susceptibles a esta enfermedad.

ā€œLa poblaciĆ³n nunca ha asistido a un brote de dengue, por lo tanto, es mucho mĆ”s riesgoso para ellos adquirir la enfermedad y eventualmente complicarseā€, refiriĆ³.

Nombera explicĆ³ que a la fecha hay 4,200 casos totales de infectados, de los cuales 3,700 son confirmados y 500 probables, hay cerca de 80 pacientes hospitalizados, de los cuales 15 tienen la condiciĆ³n de graves.

Informe de Semanario ExpresiĆ³n, integrante de la Red de Medios Regionales del PerĆŗ

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias