Arequipa: Formalizan suspensión de prófugo Manuel Vera Paredes para que asuma la nueva alcaldesa

La decisión de los regidores fue unánime, al momento de votar por esta medida. La decisión será notificada al JNE para que emita las credenciales de alcaldesa para Gina García

- Publicidad -

Hasta hoy y durante un fin de semana, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado (Arequipa) estuvo descabezada, luego de que Manuel Vera Paredes se diera a la fuga tras ser sentenciado en segunda instancia a 8 años de prisión efectiva.

Por esta razón, este lunes se formalizó la suspensión del ahora exalcalde prófugo de la justicia durante una sesión extraordinaria del Concejo Distrital de Cerro Colorado. En cumplimiento del reglamento, además, la teniente alcaldesa Gina García de Rodríguez asumió de manera interina la alcaldía.

La decisión de los regidores fue unánime al momento de votar por la suspensión. La medida contra Vera Paredes estará vigente hasta que se resuelva su situación jurídica, como estipula el Art. 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

El área de Secretaría General y Asesoría Jurídica de la comuna cerreña notificará de esta decisión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Posteriormente, se esperará que este ente emita las credenciales respectivas para la nueva alcaldesa.

Conoce aquí la hoja de vida de la nueva alcaldesa de Cerro Colorado: Gina García, nueva alcaldesa de Cerro Colorado, tras condena contra Vera Paredes

El fin de Manuel Vera Paredes en Arequipa

A ocho meses de ser declarado culpable del delito de lavado de activos en primera instancia, el proceso de apelación concluyó para Manuel Vera Paredes. Los jueces de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa rechazaron el pedido de revocatoria de sentencia interpuesta por la defensa del ahora prófugo exalcalde.

De esta manera, se ratificó la pena de 8 años de prisión dictada por tres jueces del Segundo Colegiado Penal Supraprovincial de Arequipa, en septiembre de 2022.

Tras conocerse la sentencia, Manuel Vera Paredes pasó a la clandestinidad. El burgomaestre fue visto por última vez dejando el palacio municipal a las 3 de la tarde del jueves pasado, una hora antes que la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa diera lectura a la resolución judicial.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias