Arequipa: Gina GarcĂ­a, nueva alcaldesa de Cerro Colorado, tras condena contra Vera Paredes

"La población se ha debido de informar bien por qué persona dio su voto. Por otro lado, creo que la teniente alcaldesa esta empapada de los temas por ser regidora 4 veces", defiende uno de los regidores de la comuna cerreña

- Publicidad -

Actualización 25/05/2023. Este jueves 25 se ratificó la sentencia contra el alcalde Manuel Vera Paredes de 8 años de prisión por el delito de lavado de activos, dada en primera instancia en setiembre de 2022.

Siempre con su postura en defensa de la inocencia de alcalde Manuel Vera Paredes, quien se juega su libertad este miércoles 24, Eufemia Gina García De Rodríguez es la teniente alcaldesa de Cerro Colorado (Arequipa), quien en unas horas podría ser la nueva alcaldesa del distrito cerreño.

Gina García nació en Puno, provincia de San Román, distrito de Juliaca, con 64 años de edad y registro laboral de administradora de personal.

La teniente alcaldesa no consigna estudios universitarios o técnicos, según la hoja de vida que presentó ante el Jurado nacional de elecciones (JNE).

También puedes leer: Alcalde de Arequipa habla de “homofobia contra animales” al defenderse en el caso del trabajador que pasea a su mascota [VIDEO]

Varias veces regidora en distrito de Arequipa

Tal como cita el JNE, la teniente alcaldesa no tiene estudios superiores ni tĂ©cnicos, sin embargo “está preparada” para ser alcaldesa, segĂşn el punto de vista de algunos regidores. Uno de los sustentos es porque fue 4 veces regidora segĂşn el actual regidor Piero Coaquira.

“La poblaciĂłn se ha debido de informar bien por quĂ© persona dio su voto. Por otro lado, creo que la teniente alcaldesa esta empapada de los temas por ser regidora 4 veces”

Piero Jair Coaquira Oscco, regidor de Cerro Colorado

A su vez el regidor Piero Coaquira manifestĂł que la teniente alcaldesa estudiĂł derecho administrativo. Sin embargo en la hoja de vida del JNE, no figuran dichos estudios.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias