Arequipa: Incertidumbre en Cerro Colorado por la sentencia del alcalde Manuel Vera

El alcalde optó por el silencio durante el aniversario del distrito. La Cuarta Sala de Apelaciones de Arequipa pospuso la lectura de su sentencia para este jueves 25 de mayo.

- Publicidad -

Mientras la atención estaba centrada en la lectura de sentencia del alcalde Manuel Vera Paredes, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado hacía lo posible por continuar con los festejos programados por su aniversario número 69.

En medio de un clima de tensión e incertidumbre, el alcalde Manuel Vera presidió este miércoles la ceremonia oficial y otros actos protocolares en la plaza principal del distrito. Desde el inicio de la ceremonia, el burgomaestre hizo lo que estaba a su alcance para evadir a los medios de comunicación.

Vera evitó pronunciarse sobre el proceso judicial que afronta por lavado de activos y mucho menos quiso referirse a la posibilidad de que se ratifique la condena de 8 años de cárcel que se le impuso en primera instancia.

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa había fijado para este miércoles por la tarde la lectura de la resolución. Sin embargo, horas antes de la audiencia, el colegiado decidió posponerla para este jueves 25 de mayo, argumentando una “recargada agenda” de trabajo.

“Pregúntame de todo, menos de eso, porque tú sabes me reservo”, respondió Vera Paredes a uno de los periodistas que salió a su encuentro, antes de que procediera a retirarse.

El alcalde trató de mantenerse en todo momento tranquilo y relajado. Pero al momento de dar su discurso de orden, pidió a Dios que lo proteja de todo mal y que lo cuide de las malas intenciones.

Una vez culminada la ceremonia, el alcalde se retiró escoltado por su personal de seguridad y flanqueado por un numeroso grupo de serenos. Todos ellos impidieron que la prensa pregunte a la autoridad e incluso se produjo varios empujones.

Incertidumbre en el distrito más populoso de Arequipa

En la Municipalidad de Cerro Colorado se percibe bastante nerviosismo por la persona que asumiría la alcaldía en el posible escenario de que se ratifique la sentencia contra el burgomaestre.

La teniente alcaldesa, Eufemia García de Rodríguez, es la llamada a reemplazar a Vera Paredes. Sin embargo, la regidora asegura que el edil quedará librado de toda responsabilidad.

García de Rodríguez conformó la lista de Vera Paredes en las elecciones distritales de 2022. Su carrera política no es reciente. Según el portal Infogob, ha sido regidora distrital en tres periodos consecutivos (de 1999 a 2010). Luego ocupó el mismo cargo por cuarta vez, entre 2015 y 2018 y ahora, por quinta vez, forma parte del Concejo Municipal. También ha postulado a la alcaldía provincial de Arequipa (2010) y a la alcaldía distrital de Cerro Colorado (2018).

Pero a la regidora no le gusta que se mencione o hable de su trayectoria. García de Rodríguez criticó a la periodista de este medio por la publicación de su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Estás averiguando mi vida privada, yo no sé por qué. No puedes hacer eso”, le increpó.

El resto de regidores evitaron pronunciarse al respecto sobre el futuro que le depara al distrito más populoso de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias