20 C
Arequipa

Arzobispo de Arequipa sobre fuga de Vera Paredes: “confío que es una desaparición temporal”

Monseñor Del Río espera que Manuel Vera salga de la clandestinidad y se ponga a disposición de las autoridades

- Publicidad -

Este lunes, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, se refirió a la reciente fuga del sentenciado alcalde del distrito de Cerro Colorado. Mencionó que confía en que su desaparición sea temporal y que pronto se entregue a las autoridades judiciales para cumplir con su sentencia.

También dijo que espera que el ex alcalde Manuel Vera pueda regresar de la clandestinidad. Añadió que aun tiene tiempo para presentar un recurso de casación para evitar su sentencia. Además, mencionó que es entendible el miedo de las autoridades por la sentencia impuesta, por lo que llamó a reflexión y pueda entregarse.

“Humanamente comprendemos el miedo, qué pueda surgir se pasar ahí esta (cárcel) sabe Dios cuanto tiempo. (…) Yo confío en que esta desaparición del alcalde es una desaparición temporal. Entiendo que está dentro de un plazo para presentar una tasación”

Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Historial de alcaldes prófugos de Arequipa

Como se sabe, en los últimos días se supo de la fuga de Manuel Vera Paredes de la justicia, el entonces alcalde del distrito de Cerro Colorado escapó. Esto, luego de que la sala penal de Arequipa le dictaminara 8 años de prisión por lavado de activos.

Pero este no es el único caso. El año pasado, en el mes de noviembre, la justicia dictó 6 años de prisión para el entonces alcalde de Arequipa en funciones, Omar Candia Aguilar por el caso de la compra irregular de 40 cámaras de seguridad. Esto, cuando era alcalde del distrito de Alto Selva Alegre. Sin embargo, luego del dictamen, Candia pasó a la clandestinidad, de donde hasta la fecha no se sabe su paradero.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias