Cerro Colorado: exigen suspensión de Manuel Vera Paredes tras condena por 8 años de prisión

Tras confirmarse la sentencia de Manuel Vera Paredes por el delito de lavado de activos, el Sindicato de Servidores Civiles del municipio pide convocar a la primera regidora, Gina García, para que asuma la alcaldía del distrito cerreño.

- Publicidad -

El Sindicato de Servidores Civiles de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado solicitó a la comuna cerreña la suspensión del alcalde Manuel Vera Paredes, tras confirmarse la condena de 8 años de prisión por el delito de lavado de activos. 

“Solicito que el concejo municipal de Cerro Colorado convoque a sesión extraordinaria y declare la suspensión de Manuel Vera Paredes en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, por la causal de haberse emitido en su contra una sentencia judicial condenatoria…”  

Sindicato de Servidores Civiles de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado

La solicitud se presentó el pasado viernes 26 de mayo a través de la Mesa de Partes de la municipalidad. En el documento también se indicó la necesidad de convocar a la primera regidora, Gina García, para que asuma la alcaldía distrital de Cerro Colorado. 

Municipio de Cerro Colorado sin alcalde 

Mientras tanto, la comuna se encuentra en una situación de incertidumbre, ya que no hay una autoridad edil al frente del municipio. Se espera que Gina García asuma el cargo para que los proyectos y trabajos pendientes del distrito cerreño continúen.  

El regidor de la comuna de Cerro Colorado, Piero Coaquira Oscco, mencionó que están a la espera de una sesión extraordinaria. Aunque aún no se ha establecido una fecha precisa, se estima que la convocatoria se realizará este lunes. 

“Lo que me preocupa es que todo lo que se haya avanzado estos meses se paralice, pero tengo confianza y voy a apoyar a la señora Gina”

Piero Coaquira Oscco, regidor del distrito de Cerro Colorado

Por su parte, Henry Aristas, subgerente de Transportes del municipio de Cerro Colorado, aseguró que las labores en la comuna no se han detenido a pesar de la ausencia de un alcalde. “Al margen de lo que haya sucedido está la población y por eso, ningún área [de la institución] puede parar”

Distrito celebra aniversario con alcalde condenado a prisión 

El distrito de Cerro Colorado se encuentra celebrando su aniversario 69 de fundación en medio de una situación sin precedentes que dejó sin burgomaestre al municipio. La presencia de un alcalde condenado a prisión ha originado controversia en la comunidad.  

“Es una corrupción total, ya están enseñadas todas las autoridades a hacer lo que les da la gana (…) [Manuel Vera] en su primer periodo ha trabajado, pero en su segundo periodo no he visto nada, puras promesas y palabras”, expresó Martín, vecino de Cerro Colorado.  

Por otro lado, Cirilo Achinquipa, dirigente y ex regidor en la gestión anterior de Manuel Vera Paredes, manifestó su gratitud hacia el alcalde.  

“Nos solidarizamos con el señor Manuel Vera Paredes y con su familia. El señor nos enseñó a trabajar, a muchos dirigentes nos ha sacado a las 5 a.m. de nuestras casas y nos ha resuelto problemas. Por eso, estuvimos esperando su regreso durante 4 años, ya que la gestión anterior [de Benigno Cornejo] fue un verdadero retraso”. 

Cirilo Achinquipa, dirigente y ex regidor en la gestión anterior de Manuel Vera Paredes

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias