Manuel Vera a la cárcel: Sala ratifica sentencia 8 años de prisión para alcalde Cerro Colorado

La Cuarta Sala de Apelaciones de Arequipa confirmó la condena de setiembre de 2022 por el delito de lavado de activos. Vera Paredes tiene orden de captura.

- Publicidad -

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa ratificó este jueves la sentencia del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, quien irá a la cárcel.

El burgomaestre fue sentenciado en setiembre de 2022 a ocho años de prisión por el delito de lavado de activos. Desde entonces, sus abogados intentaron anular la pena con una apelación contra la resolución judicial de primera instancia.

Uno de los argumentos fue que las pruebas aportadas en el juicio no tuvieron valoración por los jueces y se le sentenció sin indicios razonables. Además, negó que su patrimonio haya sido constituido de manera ilícita, como sustentó la fiscalía.

Sin embargo, el colegiado rechazó su pedido al término del juicio y ordenó que Vera Paredes cumpla su condena en el centro penitenciario de Socabaya. Para dar cumplimiento a esta orden, la sala ha mantenido la orden de captura contra Vera Paredes.

Asimismo, los magistrados ordenaron el decomiso de su inmueble ubicado en la urbanización La Libertad, equivalente a 100 mil soles. Y del vehículo Toyota Yaris adquirido mediante testaferros.

De igual modo, dispuso el pago de una reparación civil de 186,976 soles a favor del Estado.

En este proceso, en Arequipa, también se sentenció a Juana Cutipa como cómplice del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión. Ella recibió una pena de 4 años suspendida y el pago de una indemnización de 39 mil soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias