Comunidad LGTB de Arequipa anuncia plantón contra la homofobia y la transfobia

La manifestación espera sensibilizar a la población sobre los efectos de la discriminación social, los derechos humanos y el derecho a la igualdad

- Publicidad -

El miércoles 17 de mayo, el Colectivo de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ de Arequipa realizará un plantón por el Día Internacional Contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia.

Esta actividad por la diversidad y resistencia será en la Plaza de Armas a las 6:30 PM. También se contará con una presentación de la batucada pro-derechos Bomba Cuir y una Besatón LGTB.

“En el Perú, más de 1.7 millones de personas se identifican con una orientación sexual no heterosexual o una identidad de género no cis género (Fuente: II Encuesta Nacional de Derechos Humanos, IPSOS), sin embargo, a nuestra población aún se le niegan los derechos humanos que la Constitución del Perú asegura para cada ciudadana/o/e”, comparte la comunidad LGTB en Arequipa.

Lee también: Amplían Emergencia por Dengue en Perú y ya suman más de 76 mil casos 

Esto refleja las actitudes y creencias LGTB fóbicas que aún existen y que son reproducidas y normalizadas por la sociedad y que justifican el acoso escolar, digital y callejero, las “terapias de conversión”, y la discriminación laboral.

La LGTB fobia también se ve reflejada en los crímenes de odio que se perpetran en contra de las personas LGTBIQ+, y que muchas veces quedan impunes.

Por todo lo anterior, se invita a la población en general a participar en este evento, así como a los colectivos y organizaciones LGTBIQ+ y aliados de la defensa de los derechos humanos.

El colectivo de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ Arequipa está integrado por la Red LGTB Arequipa, Féminas Arequipa, AFFIDARE, Disruptivxs y el Movimiento Lesbia,

Marcha del Orgullo en Arequipa

La Red LGTB Arequipa también anunció que el 1 de julio celebrará la Marcha del Orgullo. La fiesta por la visibilidad y los derechos humanos de esta población empezará con una concentración desde la una de la tarde en la Plaza Mayta Cápac.

El objetivo principal de la manifestación es promover la aceptación y la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Lee también: Pese a récord histórico en conflictos sociales, gobierno impulsará a Tía María

La Red LGTB de Arequipa ha estado trabajando arduamente para planificar y organizar la marcha de este año, que promete ser un evento que sensibilice hacia el respeto de los derechos humanos de toda la ciudadanía. Se espera que miles de personas participen en el evento y se unan para celebrar la diversidad y el amor en todas sus formas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias