Festilec Arequipa: “Historia de un zorro” de Yero Chuquicaña se presenta este jueves 25

Joven autor ileño fue reconocido como una de las promesas literarias del país y ha publicado sus cuentos fuera del Perú.

- Publicidad -

Este jueves 25, Festilec Arequipa presentará el libro “Historia de un zorro” de Yero Chuquicaña Saldaña. El encuentro será a las seis de la tarde en la feria ubicada en la primera cuadra de la calle San Agustín. Acompañará esta presentación el editor arequipeño Ruhuan Huarca.

Historia de un zorro está inspirada en la experiencia real de Run Run, un pequeño zorro andino que acabó perdido en un asentamiento humano de Lima y que se robó la atención de todos los medios de comunicación. 

En el relato de Chuquicaña los protagonistas son los perros de la calle, quienes acogen al pequeño animal para convertirlo en uno de los suyos. En estas páginas, los jóvenes lectores encontrarán temas esenciales como la solidaridad, la unión y la libertad.

Yero Chuquicaña, autor de Historia de un Zorro

Yero Chuquicaña Saldaña nació en Ilo en 1990. Es licenciado en Literatura y Lingüística por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

En 2016 fue reconocido como joven promesa de la narrativa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2017 por Falsos cuentos: Taca-Taca, su primer libro. En 2020 ganó el concurso de cuentos Nuestros Relatos del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú.

Recibió el diploma y la medalla del Congreso de la República en 2021 por su contribución a la cultura de la región sur. Sus cuentos han sido editados en México y Chile. Historia de un zorro es su libro más reciente editado por Edelvives Internacional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias