Junín: Granizada dañó 70 hectáreas de haba verde, cebada, pastos y otros cultivos en Chupaca

Cultivos afectados estaban en etapa de floración y maduración por lo que su recuperación es muy difícil. Las pérdidas debe cubrirlas el Seguro Agrario Catastrófico

- Publicidad -

Una fuerte granizada que cayó el sábado último en el distrito de San Juan de Jarpa, en la provincia de Chupaca, región Junín, causó graves daños en 70 hectáreas de cultivo de haba verde, cebada, haba, trigo, arveja, mashua y olluco.

El 10% de todo lo dañado corresponde a cultivo de papa, precisó la Agencia Agraria de Chupaca.

Los centros poblados afectados son Chacapampa, Huaychulo, San Juan, Puquio, Santa Cruz y la Unión. Todos ubicados en San Juan de Jarpa; distrito ubicado en la zona media de la cuenca del río Cunas.

La directora de la Agencia Agraria Chupaca, Cynthya Turco Huamán, informó que los cultivos afectados se encontraban en floración y maduración, haciendo su recuperación muy difícil y debería ser cubierta por el Seguro Agrario Catastrófico.

El evento climático ocurrió en temporada que ya no es de lluvia en la sierra de Junín. Esta vez afectó la inversión de 200 familias dedicadas a la agricultura.

Informe de Huanca York Times, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias