Arequipa: Inversión de 26 millones de dólares para la ampliación del Aeropuerto Rodríguez Ballón

La ampliación del aeropuerto de Arequipa permitirá recibir a más de 2 millones de pasajeros en todo el año y 30 vuelos al día

- Publicidad -


El Aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa recibirá una inversión de 26 millones de dólares para su ampliación, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y servicios. Esta expansión permitirá recibir a más de 2 millones de pasajeros al año y aumentar los vuelos diarios a 30. La inversión se destinará a mejorar la pista de aterrizaje, la sala de espera y la sala de embarque.

Según informó Aeropuertos Andinos, se ha invertido más de 30 millones de soles en la operación del Aeropuerto Rodríguez Ballón y 90 millones de dólares en otros aeropuertos del país. La ampliación del aeropuerto incluirá la construcción de una terminal de usos múltiples, una nueva sala de embarque con dos puertas adicionales y una sala de llegada más grande.

Se plantea una ampliación de las instalaciones del aeropuerto para mejorar el servicio a los viajeros, según Tito Luque: Administrador del Aeropuerto Rodríguez Ballón.

El aeropuerto de Arequipa actualmente realiza 19 operaciones diarias, siendo las rutas hacia Lima y Cuzco las más recurridas. Los vuelos internacionales, como el de Santiago de Chile, se encuentran paralizados desde marzo.

Se espera que la nueva terminal esté lista para su inauguración en enero de 2026, con una capacidad para casi 30 vuelos diarios, tanto nacionales como internacionales.

Esta nueva terminal contará con mejores espacios, una nueva pista y se espera que pueda albergar hasta cuatro vuelos simultáneos. Además, se prevé la incorporación de dos salas de embarque con dos puertas y dos puentes de embarque para mejorar la eficiencia y comodidad de los pasajeros.

Se espera que la ampliación permita recibir a más de 2 millones de pasajeros al año y aumentar los vuelos diarios a 30.

Renovación de aeropuerto en Arequipa

El Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, ubicado en la ciudad de Arequipa, Perú, se encuentra a 8 km del centro de la ciudad en la zona de Zamacola, a una altitud de 2.560 msnm. Es el principal aeródromo en el departamento de Arequipa y ocupa el tercer lugar en tráfico aéreo en el país. Esto, después del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cuzco. La administración y operación del aeropuerto recae en Aeropuertos Andinos del Perú, tal como mencionó Tito Luque, Administrador del Aeropuerto.

Con una afluencia diaria de 4,800 pasajeros, se espera que los meses de julio, agosto y septiembre registren el mayor número de vuelos diarios debido a eventos como PERUMIN y el aniversario de la fundación de la ciudad.

La nueva terminal contará con mejoras en la pista de aterrizaje, sala de espera y sala de embarque. El proyecto debe ser aprobado este año para que la construcción pueda comenzar en 2024Raúl Díaz: Gerente General de Aeropuertos Andinos del Perú.

Actualmente, el proyecto se encuentra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde se está llevando a cabo el análisis correspondiente para su ejecución. El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón debe ser aprobado este año para permitir que la construcción comience en 2024.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias