Denuncian constitucionalmente a Vizcarra y Del Solar por cierre del Congreso del 2019

Congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante presentó la acusación que alcanza a todos los miembros del Gabinete ministerial del exmandatario

- Publicidad -

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, presentó este viernes 23, una denuncia por infracción a la Carta Marga, contra Martín Vizcarra, Salvador del Solar y los demás miembros del Gabinete ministerial por el cierre del Congreso del 30 de setiembre del 2019.

La denuncia la ingresó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).

Según se lee en el texto de la denuncia contra Vizcarra Cornejo, refiere que no permitió el funcionamiento del Congreso de la República al impedir la elección de miembros del Tribunal Constitucional que estaba fijado para ese día.

También lo denuncia por disolver “de forma ilegal e inconstitucional” el Congreso antes que se terminara con la votación en la cual aseguraban que aprobaban la cuestión de confianza que había solicitado el entonces primer ministro Salvador del Solar Labarthe, pidiendo que se transparente el proceso de elección de integrantes del TC.

“Es una venganza política”

Martín Vizcarra Cornejo, fundador del partido Perú Primero aseguró -días antes de la delación que preparaba Renovación Popular- es una “venganza política” de la extrema derecha, comandada por la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

“¿El congresista Muñante a quién representa? A Renovación Popular. ¿Quién es el líder? López Aliaga, entonces está digitado por López Aliaga que es socio de Keiko Fujimori. Es la extrema derecha del Perú que una vez más trata de implementar una venganza política”, declaró.

Vizcarra recordó que que “inmediatamente después” de cerrar el Palacio Legislativo convocó a elecciones generales. Y que, en ese periodo, no intervino a ninguna institución judicial o penal.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias