Puno: Incendio forestal en una comunidad de Carabaya arrasa pastizales por cuarto día consecutivo

Se trata de un incendio forestal de grandes proporciones que está activo desde hace cuatro días y que deja hasta el momento una seria afectación a la flora y fauna silvestre.

- Publicidad -

Por cuarto día consecutivo, personal de la Compañía de Bomberos, serenazgo y pobladores, continúan con los trabajos para extinguir el incendio forestal que se inició el último fin de semana en la comunidad Isivilla, distrito de Corani, provincia de Carabaya, en la región Puno. El siniestro deja hasta el momento una seria afectación a la flora y fauna silvestre.

Se trata de un incendio forestal de grandes proporciones que se encuentra activo desde hace cuatro días. Con la finalidad de extinguirlo, el personal de emergencias dividió los trabajos en dos grupos.

El primero acudió por el sector cordillera del cerro Humpiri y el segundo, por el sector Accopampa, margen de la vía interoceánica.

“La situación es crítica por los fuertes vientos que no hacen posible sofocar el fuego y los accesos accidentados de la zona no ayudan en los trabajos que se vienen realizando”, señalaron desde la brigada de rescate.

Asimismo, desde la comuna provincial de Carabaya hicieron un llamado al Gobierno Regional de Puno, a la Subgerencia de Gestión de Riesgo y desastres y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional, a fin de que acudan a esta emergencia, dado que, los niveles distrital y provincial sobrepasaron la capacidad de respuesta.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias