Tacna: presencia de Dina Boluarte provocó violenta represión policial (VIDEO)

Una pequeña niña con habilidades diferentes se enfrentó a efectivos policiales en defensa de su madre.

- Publicidad -

Los festejos por el 94.° Aniversario de la Reincorporación de Tacna a Perú se vieron ensombrecidos por una violenta represión policial ciudadanos que rechazaban la presencia de Dina Boluarte en la ciudad heroica.

La llegada de la presidenta causó fuerte rechazo en ciudadanos. Pese a que protestaron pacíficamente, la policía les arrebató sus pancartas y megáfonos, generando un enfrentamiento innecesario que involucró a una niña con habilidades diferentes. Durante la tradicional procesión de la Bandera también hubo enfrentamientos y la mandataria abandonó el lugar con fuerte resguardo policial.

Obispo de Tacna y Moquegua le recuerda a Dina Boluarte los fallecidos en protestas

El monseñor Marco Antonio Cortez Lara le recordó a la presidenta Dina Boluarte los fallecidos en protestas contra su gobierno durante la misa por el homenaje a la mujer tacneña.

Se hace urgente escuchar el clamor del pueblo (…) si no queremos seguir llorando la muerte de hermanos, nuestros fallecidos en las manifestaciones de protestas”.

Marco Antonio Cortez, obispo de Tacna y Moquegua.

La presidenta evitó dar declaraciones o discursos y optó por guardar silencio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias