Nuevamente el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se refirió a los pedidos populares sobre el gobierno de Dina Boluarte. Esta vez mencionó que la propuesta del adelanto de elecciones ya no es una solución y que más bien existe un problema estructural, el cual se tiene que solucionar.
Según sus palabras, sí existe un gobierno que no cuenta con el aval de la población debido a la baja recepción que tiene Dina Boluarte en el país. Para el gobernador regional de Arequipa, la solución es plantear una reforma electoral, política y democrática. Sin embargo, para esto, se tendría que tomar demasiado tiempo para su aplicación.
No solo eso, el gobernador de Arequipa también hizo hincapié en que existe una “debilidad” en las instituciones a nivel nacional. Son, en su opinión, las diferentes instituciones que necesitan una reforma, lo cual hacen que afecte al gobierno actual. “Definitivamente tenemos nosotros un ejecutivo y un legislativo que no cuenta con el aval de la población”, mencionó.
También puedes leer: Arequipa: 9 meses de prisión preventiva para presunto asesino de ciudadano francés
Conversaciones entre el gobierno de Arequipa y el gobierno central
Por otro lado, el gobernador regional saludó las visitas de las diferentes autoridades nacionales a las regiones para entablar conversaciones. Según manifestó, estas acciones hacen que las problemáticas y pedidos de cada región llegue con más facilidad al gobierno central. Sin embargo, pese a que en los últimos meses se ha visto un mayor acercamiento entre el gobierno regional de Arequipa y el gobierno central, para el gobernador aún falta un mayor diálogo.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube