Arequipa: presidente del Consejo Regional renuncia a movimiento de Rohel Sánchez por no cumplir promesas

Por ejemplo, una de las promesas realizadas durante la campaña electoral, era la entrega de títulos de propiedad en masa a la población de Arequipa

- Publicidad -

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares, renunció al partido del gobernador, Rohel Sánchez, “Yo Arequipa”. Según explicó, la razón de su salida es que la actual gestión no ha cumplido con las promesas en la campaña electoral luego de 8 meses al mando de la región.

No solo eso, el presidente del CRA también mencionó que no existe voluntad política en cumplir dichas promesas de campaña en la actual gestión. Por ejemplo, una de las promesas realizadas era la entrega de títulos de propiedad en masa a la población de Arequipa. Sin embargo, desde la Gerencia de Ordenamiento Territorial, esto no se habría hecho, justificando una falta de presupuesto y personal. Sin embargo, ante este problema, dicha gerencia no habría siquiera solicitado este apoyo.

Además de esta promesa que se incumplió, se recordó otras más, como la contratación de un ISO (normas internacionales qué dan estándares de gestión) para la prevención de actos de corrupción que tampoco se logró. A esto se suma la situación de la entrega de brevetes que no ha mejorado en la región de Arequipa. A consideración del presidente del CRA, estas promesas hechas durante la campaña electoral, no podrán ser cumplidas por la gestión de Rohel Sánchez.

“Una autoridad debe tener palabra y en ese sentido, he tomado la decisión de renunciar al movimiento Yo Arequipa (…) A partir del día de hoy, yo ya no formo parte de esa promesa electoral que no se ha cumplido, yo ya no formo parte de Yo Arequipa”

Miguel Ángel Linares, presidente del Consejo Regional de Arequipa.

Por último, criticó que se haya desvirtuado la actual gestión de Rohel Sánchez frente a la región Arequipa. Mencionando también que existe una inacción ante la problemática de Majes Siguas II. Así, Miguel Ángel Linares dejó de ser parte del partido oficialista de Rohel Sánchez que contemplaba una mayoría en el pleno del Consejo Regional.

Consejera de Yo Arequipa sobre renuncia

Por su parte la consejera Marleny Arminta, parte del partido “Yo Arequipa”, mencionó que dentro del movimiento respetan la decisión del presidente del CRA. Sin embargo, mencionó que esta decisión no afectará al partido dentro de las labores de fiscalización del Consejo Regional.  

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias