Arequipa: bloquean Panamericana Sur luego que gobernador no acudiera a La Joya

Pobladores y dirigentes consideran la ausencia de Rohel Sánchez, como una burla, a pesar que se le invitó a asamblea popular realizada en este distrito

- Publicidad -

Dirigentes y pobladores del distrito de La Joya bloquearon un tramo de la Panamericana Sur este lunes. Ellos consideran que el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se burló al no acudir a reunión donde se anunció su presencia.

Esta mañana se realizó una asamblea popular, donde pobladores y dirigentes de La Joya abordarían problemáticas en el distrito. La reunión se efectuó en el estadio del pueblo joven El Triunfo.

Entre los puntos a tratar, estaba el pedido para el funcionamiento las 24 horas, del centro de salud del cruce La Joya y mejoramiento de postas. Además, la transferencia y aprobación de los proyectos de agua y desagüe en La Joya (Arequipa).

También estaba en la agenda de la asamblea popular, temas referentes al sector Educación. Según explicaron, no se ha cubierto la cantidad necesaria de profesores, auxiliares y guardianía en centros educativos de esta jurisdicción.

Juvenal Quispe Puma, presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (Fosdel), considera que el gobernador no tiene capacidad para abordar y resolver pedidos del distrito.

“El gobernador no valora al pueblo, creo que nuestro gobernador nos ha prácticamente defraudado al distrito de La Joya”

Juvenal Quispe Puma, presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (Fosdel)

No aceptaron presencia de gerentes de Arequipa

Los gerentes de Salud, Agricultura y Educación llegaron a la reunión que se realizó en este distrito. Pero los pobladores y dirigentes no lo consideraron válido sin la presencia del gobernador, y rechazaron la llegada de los funcionarios.

Juvenal Quispe Puma indicó que el 16 de agosto se envió la invitación, con la suficiente antelación para que Rohel Sánchez agendara la cita. Además, el dirigente anunció que si no llega el gobernador al distrito, asumirán medidas de protesta más extremas, que se evaluarán este lunes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias