Arequipa: ratifican sentencia de 3 años de prisión suspendida contra esposa de prófugo Manuel Vera Paredes

Carmen Espinoza presentó un falso documento de compra venta en 2018, a la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos

- Publicidad -

La situación legal de la esposa del exalcalde de Cerro Colorado (Arequipa) y actualmente prófugo de la justicia, Manuel Vera Paredes, también está complicada. La Tercera Sala Penal de Apelaciones ratificó la sentencia contra Carmen Espinoza Delgado. de 3 años de prisión suspendida.

Carmen Espinoza fue sentenciada con 3 años de prisión suspendida, por el delito de fraude procesal. Además, deberá pagar una reparación civil de 2 mil soles.

La esposa de Manuel Vera Paredes presentó un falso documento de compra venta en 2018. Esta documentación se envió a la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Arequipa, para intentar revertir que haya sido incluida en las investigaciones contra Vera Paredes.

La sentencia también incluye a Juana Cutipa Vilcazani y Jacinto Coaquira Quispe, señalados como testaferros de Manuel Vera Paredes. Según señala el Ministerio Público, el vehículo Toyota de placa V5K-438 fue adquirido por el exalcalde de Cerro Colorado, con recursos económicos obtenidos de manera ilícita.

El documento de compra venta estaba certificado por el notario Miguel Ángel Linares, que posteriormente se comprobó que habían falsificado los sellos y la firma. La esposa del exalcalde señaló que Coaquira y Cutipa eran amigos de ellos, y por eso les prestaba el vehículo.

Sentencia contra exalcalde de Cerro Colorado (Arequipa)

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa ratificó el 25 de mayo de este año, la sentencia contra el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, quien irá a la cárcel.

El burgomaestre fue sentenciado en setiembre de 2022 a ocho años de prisión por el delito de lavado de activos. Desde entonces, sus abogados intentaron anular la pena con una apelación contra la resolución judicial de primera instancia.

Uno de los argumentos fue que las pruebas aportadas en el juicio no tuvieron valoración por los jueces y se le sentenció sin indicios razonables. Además, negó que su patrimonio se adquirió de manera ilícita, como sustentó la Fiscalía.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias