20 C
Arequipa

Arequipa: dictan 9 meses de prisión preventiva contra feminicida de la UNSA

Además, se dispondrá al INPE que se interne al procesado en un área individualizada o diferenciada del área común, ante la posibilidad que se atente contra su vida o integridad

- Publicidad -

El 8avo. Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Violencia Familiar de la Corte de Arequipa decidió aceptar el pedido del Ministerio Público. Resolvió dar 9 meses de prisión preventiva contra Rodrigo Larico Olarte.

Se dispondrá al INPE que se interne al procesado en un área individualizada o diferenciada del área común. La razón, es que existe la posibilidad que internos atenten contra su vida o integridad.

El acusado de feminicidio permanecerá con prisión preventiva hasta el 28 de junio de 2024. Durante este tiempo, continuará la investigación por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud de una modalidad de feminicidio agravado contra Ana Paola Vargas Ramos, en Arequipa.

La defensa legal de Rodrigo Larico decidió no interponer el recurso de apelación sobre la prisión preventiva contra el acusado. El padre de Ana Paola Vargas Ramos, Percy Quintín Vargas, estuvo presente en la audiencia.

El abogado de Rodrigo Larico, Joseph Trujillo, indicó que su defendido no podría intervenir, por estar mal de salud. Por esta razón fue trasladado a la carceleta al inicio de la audiencia.

Pedido contra feminicida en Arequipa

Entre las diligencias de la Fiscalía, está el examen de ADN para la homologación de sangre con restos de la misma hallados en la mochila del investigado.

El pedido de prisión preventiva del Ministerio Público contra Rodrigo Larico Olarte, es para asegurar que el imputado esté presente durante todo el proceso. De esta manera se logra evitar algún peligro de fuga.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias