14.5 C
Arequipa

Arequipa: mujer con rabia ingresa a UCI en estado de coma

La mordedura ocurrió hace tres meses, el tiempo usual de incubación del virus antes de atacar el sistema nervioso central

- Publicidad -

La mujer de 54 años que dio positivo a rabia en Arequipa, ha decaído en las últimas horas. Ha presentado problemas respiratorios, por esta razón ha sido entubada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el hospital Honorio Delgado.

El director del hospital Honorio Delgado, Alexis Urday, explicó que la paciente por el momento se encuentra en estado de coma. La mujer presenta la mayor parte de sintomatología de esta enfermedad, en una etapa avanzada.

El día de ayer expuso la hidrofobia sensibilidad a la luz, y las extremidades han empezado a perder fuerza. Urday recalcó que la mordedura ocurrió hace tres meses, según la información recopilada.

“Parte de este virus, es el ataque al sistema nervioso de forma rápida. En cuestión de horas, la paciente que estaba con poco requerimiento de oxígeno, empezó a presentar mayor dificultad”

Pronóstico para paciente en Arequipa

El director del hospital Honorio Delgado, Alexis Urday, explicó que por el momento hay que ver como evoluciona la paciente al tratamiento. Pero recalcó que usualmente las personas infectadas con este virus, terminan perdiendo la vida.

Igualmente, se están realizando todos los esfuerzos para que la paciente exponga mejoría. Urday anunció que llegará este lunes a Arequipa, una delegación del Ministerio de Salud conformada por especialistas en epidemiología.

El galeno también indicó que el contagio entre personas es casi imposible, de todas maneras se está realizando la vacunación antirrábica con el entorno de la paciente. Además, se está realizando el cerco epidemiológico para ubicar al can que tenga síntomas de rabia, para detener los contagios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias