La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó hoy domingo que se ha diagnosticado un caso de rabia humana en Arequipa. El hecho fue confirmado por el Instituto Nacional de Salud (INS).
Se trata de una mujer de 54 años quien actualmente está internada. La enfermedad fue transmitida por la mordida de un perro en Chiguata.
El 15 de julio, hace tres meses, la paciente fue mordida por un perro desconocido. Lamentablemente no acudió a ningún establecimiento de salud en su momento. Ahora, la paciente está recibiendo atención médica en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de posibles casos de más personas mordidas por animales en este distrito arequipeño. Se prevé la vacunación de personas, de perros, además de difundir información y educación sanitaria.
Prevención contra la rabia
A través de un comunicado de la GERESA, se exhorta a la ciudadanía a que, si conocen casos de mordidas de perro en los últimos nueve meses, acudan al establecimiento de salud más cercano.
Además, se invoca a las familias que vacunen a sus mascotas en las campañas de la Gerencia de Salud, o en cualquier centro o puesto de salud.
Así también, se recomienda mantener a las mascotas dentro de casa para evitar el contagio con otros animales. La vacunación es completamente gratuita.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube
Lee también: Campaña antirrábica en distritos de Arequipa solo tiene de avance menos de la mitad