Congreso autorizó nuevo viaje de presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos con 65 votos

Ni la recesión, ni la proximidad del fenómeno de El Niño importaron a parlamentarios. Cerca de un millón de soles gastó mandataria en los tres viajes anteriores.

- Publicidad -

El pleno del Congreso aprobó este lunes la autorización de viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte a Washington D. C. y Maryland, Estados Unidos (EE.UU.), para que participe en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) y el Foro de Inversión Responsable APEP-BID, entre el 1 al 4 de noviembre.

Tras un debate en el que las bancadas aliadas tenían posturas enfrentadas, los parlamentarios aprobaron el que será el cuarto viaje de Boluarte Zegarra por 65 votos a favor, 42 en contra y 5 abstenciones.

A diferencia de las otras oportunidades, algunos fujimoristas se mostraron críticos al viaje de la presidenta, pero al final, votaron a favor.  Fue el caso de los congresistas Fernando Rospigliosi y Alejandro Aguinaga. El primero dijo que la presidenta lo único que ha demostrado en todos sus viajes ha sido frivolidad y el segundo, se refirió a ella como la “novicia rebelde, por estar en su nube y no aterrizar donde se encuentran los graves problemas del país”.

Por su parte, los congresistas de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, votaron en contra de que Boluarte salga del país.

Es el cuarto viaje en menos de un año y con un costo de cerca de un millón de soles

De acuerdo a lo que se ha informado, en los tres anteriores viajes de Dina Boluarte, a Brasil, Estados Unidos y Europa, solo por viáticos y pasajes aéreos —sin considerar el costo del combustible del avión presidencial-, el Perú ha tenido que desembolsar casi un millón de soles.

Precisamente este elevado costo, frente a la recesión que estamos atravesando los peruanos y la amenaza de un Niño de moderado a fuerte, fueron los argumentos para oponerse al viaje de la presidenta, el cuarto en menos de un año.

La presidenta de la República solicitó permiso para viajar del 1 al 4 de noviembre, y así participar en la cumbre de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), organizada por el gobierno estadounidense.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias