Congreso debatirá destitución de todos los miembros de la JNJ | Al Vuelo

Fiscalía inicia investigación contra Alberto Otárola, por presuntos favorecimientos en contrataciones para sus amigas

- Publicidad -

Congreso agenda informe final de la comisión de Justicia donde pide  la destitución de todos los miembros de la JNJ por falta grave

Lo que se temía, está pasando. La democracia en el Perú está por terminar de quebrarse después de que la comisión de Justicia aprobó un informe cuestionable final entre gallos de medianoche. Resulta que la mayoría de los miembros de la comisión tiraron literalmente a la basura el primer informe que decía que la JNJ no había incurrido en falta grave. Gladys Echaiz, Alejandro Muñante, Patricia Juárez, quienes pidieron rehacer el informe recomendando la destitución de los 7 miembros de la JNJ. Este informe ya ha sido agendando para debatirse en el pleno del Congreso.

Hay quienes han alzado su voz de protesta como Flor Pablo, aunque fue ignorada por la mesa directiva. De aprobarse el informe, varios especialistas han advertido que seria el golpe más duro que podría recibir la democracia ya resquebrajada en el Perú. Una más de la dictadura congresal

Fiscalía inicia investigación contra Alberto Otárola, por presuntos favorecimientos en contrataciones para sus amigas

La Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tras revelarse que sus amigas obtuvieron contratos del Estado por más de 50 mil soles tras visitarlo en su despacho. Al titular de PCM lo sindican como presunto instigador del delito de colusión, modalidades simple y agravada, en agravio del Estado. Las dos personas son Rosa Pierina Rivera Bermeo y Yazire Pinedo Vásquez. Una contrató con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas. La otra obtuvo beneficios con contratos en el Ministerio de Defensa. Esperemos que las investigaciones sean imparciales.

En medio del asedio a la Junta Nacional de Justicia, los chicos del prófugo Vladimir Cerrón quieren jalar agua del sistema de justicia para su molino. Por eso, no tuvieron mejor idea que proponer que jueces y fiscales sean cargos de elección popular. Tremenda improvisación llega en medio de las interferencias del Congreso en contra del sistema de justicia y tras la sentencia que tiene desaparecido al líder cerronista. La propuesta de la legisladora Margot Palacios contempla mandatos de 7 años con opción a una reelección. Ocurrencias de este calibre no son exclusivas de los lapicitos. Los porkistas de Renovación Popular también buscan imponer cambios en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. La dictadura congresal nunca descansa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias